lunes, 2 de agosto de 2010

Efecto invernadero y calentamiento Global


La vida en la Tierra sería muy diferente sin el Efecto Invernadero. El mismo sirve para mantener la temperatura media anual en el largo plazo del planeta aproximadamente 32°C más alto de lo que sería la temperatura de la Tierra sin el Efecto Invernadero. Es razonable esperar que la Tierra se calentase a medida que las concentraciones de gases tipo invernadero en la atmósfera se incrementen por sobre los niveles naturales, en forma similar a lo que ocurre cuando las ventanas de un invernadero se encuentran cerradas en un día soleado y cálido. Este calentamiento adicional es comúnmente llamado Calentamiento de tipo invernadero.


El Calentamiento de tipo invernadero es el Calentamiento Global debido a los aumentos en los gases tipo invernadero en la parte de la atmósfera (por ej. dióxido de carbono, metano, clorofluocarbonatos, etc.) mientras que el término Calentamiento Global se refiere sólo a la observación de que la Tierra se está calentando, sin ninguna indicación de cuál puede ser la causa de este fenómeno.


El Calentamiento Global es aceptado como un hecho por la mayoría de la comunidad científica. Sin embargo, el Calentamiento de tipo invernadero es más controversial porque implica que sabemos qué es lo que está causando el calentamiento del planeta. Aunque se sabe con seguridad que las concentraciones atmosféricas de estos gases invernadero se están incrementando de forma dramática por culpa de la actividad humana, no se sabe exactamente cómo los incrementos de estos gases invernadero influyen en los cambios observados en el clima terrestre y en las temperaturas globales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario