lunes, 2 de agosto de 2010

"CALENTAMIENTO GLOBAL EN GUATEMALA"

El país de la eterna primavera ya no va a ser el mismo, si guatemala hace lo que puede por arrasar con sus bosques y contaminar el medio ambiente este esfuerzo es pálido ante lo que hacen otros paise mas desarrollados como Estados Unidos y Japón que poco a poco estan acabando con la atmósfera.
Si las cosas siguen asi dentro de muy poco tiempo el aumento de la temperatura subirá en uno o dos grados mas y esto tendrá consecuencias desastrosas para paises como el nuestro.
Se dice que los paises del Norte son los mas grandes contaminadores y ellos son los que mas van a tener beneficios por el calentamiento global, por ejemplo se dicen que los paises de Siberia y la zona ártica de Canadá tendrán mas áreas de producción masiva de alimentos.
Los efectos negativos del calentamiento global desgraciada
mente va a afectar a paises pobres, desaparecerá su biodiversidad, tambien reducirán sus ingresos de la producción agrícola.
Además con el aumento de la temperatura las enfermedades progresaran como por ejemplo el dengue y la malaria.
Por las lluvias torrenciales también aumentarán las enfermedades como por ejemplo las respiratorias y las gastrointestinales.
Como siempre los mayores perdedores van a ser los paises que se encuentran en las regiones centrales terrestres como el nuestro y los ganadores seran los paises mas desarrollados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario